PRESENTACIÓN

Los universitarios de hoy constituyen una generación que creció a la par con la tecnología, son los denominados nativos digitales, tienen características particulares que van más allá de moda y estilo, son personas que crecieron rodeados de computadoras, vídeos, videojuegos, música digital, celulares y otras herramientas tecnológicas.

Las necesidades de información de este tipo de usuarios han evolucionado, es imperante ofrecer las herramientas que requieren, es decir ofrecer la información en el formato y en la tecnología precisa.

De ahí la importancia de la Biblioteca Digital de la UAEM, ya que representa el punto de enlace entre la oferta de información digital y el usuario; un usuario que tiene a su alcance la información que necesita, será un ciudadano y un profesional con las competencias que requiere en un mundo globalizado.

En Biblioteca Digital existen diferentes tipos de recursos, bases de datos, revistas electrónicas, libros electrónicos, recursos de la UAEM, sitios de interés público; los cuales están disponibles en acceso abierto o por suscripción.